viernes, 9 de mayo de 2014

ACCIDENTE EN CASTUERA


El Banco de Sangre de Extremadura quiere expresar su apoyo y más sentido pésame a las familias de las víctimas del accidente de autobús ocurrido ayer cerca de la localidad de Castuera.
Queremos también mandar un mensaje de tranquilidad a todas las personas que se han ofrecido a ir a donar de manera urgente respondiendo así a mensajes aparecidos en las redes sociales.
Es un principio irrenunciable de la medicina transfusional, que es la sangre la que debe esperar al enfermo y no el enfermo el que debe esperar la sangre. Teniendo en cuenta que el procesamiento y análisis de las donaciones de sangre que nos permiten asegurar su máxima calidad conlleva un tiempo no inferior a doce horas, son las donaciones periódicas las que nos permiten hacer frente a este tipo de emergencias. En este sentido y gracias a la solidaridad de nuestros donantes de sangre, podemos afirmar que el Banco de Sangre de Extremadura dispone de reservas suficientes para hacer frente a este tipo de situaciones.
             Por ello, queremos pedir que se de credibilidad exclusivamente a aquellos llamamientos que se realicen directamente desde el Banco de Sangre de Extremadura o desde la Consejería de Salud y Política Social.